Loading...

Suspenden construcción de vertedero en Haina temporalmente

 

El Ministerio de Medio Ambiente  anunció este miércoles que dispuso la suspensión precautoria  de la licencia ambiental para la construcción del relleno sanitario  en el municipio Haina, de la provincia San Cristóbal.

A través de una nota de prensa, dice que la medida fue adoptada por la institución luego de que las autoridades ambientales  recibieran en la sede central un documento  de  un colectivo de organizaciones que integran el Consejo para el Desarrollo Integral de Haina (CODINHA) que    demandaba  detener la referida obra.
El Ministerio de Medio Ambiente señaló que actuó de esa manera con la finalidad de abrir un espacio para que las partes involucradas puedan socializar la situación con el propósito de adoptar una decisión en función de los mejores intereses de la comunidad.

Para las autoridades ambientales, agregó, las demandas  de los diferentes sectores sociales son fundamentales, y por tal razón las escuchamos y  las tomadas en cuenta, como el caso de ese proyecto en Haina.

  “A partir de este momento  comunicamos a los residentes de la demarcación de Haina y al pueblo dominicano que hemos dispuesto la suspensión precautoria de la licencia ambiental, para  retomar el abordaje de la situación creada”, indica el comunicado.

 Afirmó que  esta decisión  se produce para responder a quejas de munícipes de Haina que han manifestado su preocupación por la posible contaminación que pueda producir la operación del proyecto.

Fuente: El Caribe
NoticiasSancri 1964553030815246370

Publicar un comentario

Deja tu comentario!

emo-but-icon

Inicio item

NELSON DE LA ROSA

NELSON DE LA ROSA
NELSON DE LA ROSA

La energía sostenible del país

Buscar este blog

Entradas populares

Ad