Loading...

Estudiantes de Sancri que ganarón las Olimpiadas Nacionales de Matemática, Ortografía y Lectura



El Ministerio de Educación (MINERD) premió a 36 estudiantes de los niveles Básica y Media, ganadores de las Olimpiadas Nacionales de Matemática, Ortografía y Lectura realizadas en el país, con el propósito de reconocer su esfuerzo y dedicación.

A los ganadores, representantes de todas las provincias del país, les fue entregada una tablet, un trofeo, una medalla y un certificado de participación.

Los estudiantes participaron en competencias realizadas en los centros educativos, Distritos Educativos, provincias y en las olimpiadas nacionales, donde fueron escogidos tres ganadores en cuatro categorías. En la Categoría A participaron estudiantes de quinto y sexto grados de Básica; en la B, de séptimo y octavo; en la C, de primero y segundo de Media, y en la Categoría D, escolares de tercero y cuarto de Media.

El concurso fue organizado por la Oficina de Programas de Impacto del MINERD, bajo la Dirección General de Currículo, con la finalidad de fomentar el interés por las disciplinas en las áreas de Matemática y Lengua Española en un ambiente de aprendizaje divertido y recreativo, además de dar a conocer el avance logrado por los estudiantes.

La coordinadora de la Oficina de los Programas de Impacto, Ligia Henríquez, destacó que algunos de los estudiantes ganadores repitieron su participación en el concurso, y otros participaron por primera vez.

"Esta es la prueba de que ustedes están estudiando; esa es la prueba de lo que estamos haciendo en la escuela cada día con ustedes para lograr buenos estudiantes con las competencias que se requiere.", expresó Henríquez.

Ganadores Lectura

Categoría B
Priscila Casilla Beltré, de la Escuela Básica El Limón, de San Cristóbal.

Categoría C
Jhasmel Cabrera de la Cruz, del liceo Experimental UNEV, de San Cristóbal.



Ganadores Matemática

Categoría B
Ronnie Manuel Miranda, del colegio Victoria Montás, de San Cristóbal.

Categoría C
Instituto Politécnico Loyola, de San Cristóbal



Ganadores Ortografía

Categoría A
Laura Karinet Hernández, del colegio César Nicolás Penson de San Cristóbal.

Los estudiantes fueron evaluados por catedráticos de las universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), Pontificia Católica Madre y Maestra (PUCMM), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y UNAPEC.

Los alumnos que obtuvieron los primeros lugares clasifican para participar en la Olimpiada Centroamericana y del Caribe a celebrarse en Jamaica el 17 de junio, y en la XXXI Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas 2016, en Antofagasta, Chile, en septiembre, donde participarán 22 países.

Fuente: El Nuevo Diario

 
NoticiasSancri 3747870145566820794

Publicar un comentario

Deja tu comentario!

emo-but-icon

Inicio item

NELSON DE LA ROSA

NELSON DE LA ROSA
NELSON DE LA ROSA

La energía sostenible del país

Buscar este blog

Entradas populares

Ad