Loading...

Sr. KR denuncia que fue detenido en IPL (Loyola) por su cabello cuando fue invitado a un acto cultural.


 "NI TRENZAS NI AFRO"

Cuando vienes de un lugar como Jeringa, te acostumbras a que te discriminen, aunque no se si verdaderamente uno se acostumbra a eso. El caso es que uno siempre relaciona la discriminación a la ignorancia y la falta de educación, pero..... ¿que sucede cuando ésta viene precisamente por parte de gente que está "educando"?

Hace un par de días fui al Instituto Politécnico Loyola en San Cristóbal, había sido invitado a una exposición de pintura y artesanía de unos amigos, y cuando entré, la SEGURIDAD me abordó como si se tratara de un delincuente peligroso:

"¿A donde va?... No puedes pasar aquí con esas trenzas"

Tras una breve conversación, me dijeron que fuera por la puerta principal, pero cuando llegué, pasó lo mismo, y en menos de dos minutos llegó uno de los SEGURIDAD que me había enviado hasta ahí, para repetirme lo mismo.

Ustedes se preguntarán:

"¿Por que no te fuiste de una vez?"

No lo hice porque quería ver con mis propios ojos aquel supuesto código de admisión, el cual fotografié para que el mundo lo vea y saque sus propias conclusiones.


Graduarse del Loyola significa:

Buen trabajo.
Buen sueldo.
Buen carro.
Buena casa.

Y todo lo que este circo colonial ofrece al que esté dispuesto a rendir culto al absurdo y abrazar un progreso y una maldita inteligencia basada en el capital.

Padre Chepe, usted no está educando cuando permite que sus estudiantes se acostumbren a pendejadas como esa, usted mas bien está adoctrinando a un grupo de muchachos que mañana tendrán carro, casa... ¡Dinero!... Pero serán borregos subordinados a la hispanofilia y demás locuras.

Cuando el señor que está en la puerta principal me dijo que iba a ver si hablaba con Eugenio Galán, a ver si me dejaban entrar, no quería ofender al señor, pero pensé en todas las cosas que aprendí en las clases de historia que me dio Galán, y le dije:

"Señor, me disculpa, pero yo no vuelvo a entrar a este lugar jamás. No por lo que ha pasado conmigo, sino por la política discriminatoria de acá en general"

Galán quizás me iba a dejar pasar, pero....¿ Y a los negritos hijos de machepa?

Al marcharme, recordé cuando a Mohamed Alí, acabando de ganar la medalla de oro en las Olimpiadas, se le negó la entrada a un lugar, por negro. Tomó aquella medalla y la lanzó al río..... Yo hice lo mismo, antes de llegar a mi casa lancé al río Nígua todos los méritos que se me han dado como hijo ejemplar de San Cristóbal.

A la mierda con eso, yo sigo siendo el chamaquito de Jeringa.
featured 9037137523616085847

Publicar un comentario

Deja tu comentario!

emo-but-icon

Inicio item

NELSON DE LA ROSA

NELSON DE LA ROSA
NELSON DE LA ROSA

La energía sostenible del país

Buscar este blog

Entradas populares

Ad