Loading...

VIDEO: Regidores de San Cristóbal someten recurso de reconsideración contra contratos del ayuntamiento


El bloque de regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) presentó un recurso de reconsideración contra dos contratos ascendentes a RD$ 82, 800,000, consignados por el Ayuntamiento municipal de San Cristóbal a dos compañías constructoras, sin agotar el proceso de licitación que ordena la ley  municipal 176-07  y la 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

Julio César Domínguez, vocero del bloque de regidores, dijo que las compañías beneficiadas con los contratos son la constructora IMA, SRL, a la que se le otorgó una contrata para la recogida y disposición final de los desechos sólidos del municipio San Cristóbal por un monto de RD$69, 600, 000 y la empresa Construcciones y Pavimentos E.M.V, SRL, la cual tiene un contrato por valor de RD$13, 200,000 para el mantenimiento del vertedero municipal.

Sostiene que dichos contratos fueron aprobados en violación a los artículos 220 y 221 de la ley 176-07, los cuales ordenan a los Ayuntamientos a que las contrataciones públicas de bienes y servicios que realicen deben estar de acuerdo con la ley 340-06.

Dijo que dichos contratos violan el artículo 3 de la ley 340-06, el cual establece  “Que las instituciones públicas deben cumplir con los principios de eficiencia, igualdad y libre competencia;  principio de transparencia y publicidad; principio de economía y flexibilidad, principio de equidad, principios de responsabilidad y buena fe, principio de reciprocidad, principio de participación y el principio de razonabilidad”.

“Los contratos aprobados en la sesión celebrada el sábado 31 de diciembre por 11 de 16 regidores presentes en la Sala Capitular, carecen de transparencia debido a que no establecen ni justifican los montos a pagar ni  las responsabilidades específicas de la compañías”, acotó.

Explicó que el recurso de reconsideración fue sometido amparado en los artículos 137 y 138 de la ley 176-07,  en el cual piden que sea anulado lo aprobado en la sesión realizada el sábado 31 de diciembre, referente a los citados contratos.

El documento fue depositado por ante el despacho del presidente de la Sala Capitular, Simón Bolívar Sedano, por los concejales Julio César Domínguez,  Nilsia del Rosario, Gustavo Lara Salazar, Jorge Hiche Ramírez y Elvis Antonio Rosario Arias.


Videos 2873530511775365993

Publicar un comentario

Deja tu comentario!

emo-but-icon

Inicio item

NELSON DE LA ROSA

NELSON DE LA ROSA
NELSON DE LA ROSA

La energía sostenible del país

Buscar este blog

Entradas populares

Ad