Loading...

Reino Unido comprará todos los guacates de Cambita, San Cristóbal

 

Un grupo de comerciantes y empresarios del Reino Unido anunció su disposición de compra toda la cosecha de aguacate de cascara verde producido en República dominicana.

Así lo hizo saber el embajador dominicano en Londres, Federico Cuello,  durante un encuentro  con productores de aguacate de Cambita, San Cristóbal, agrupado en el clúster de ese producto, donde también hizo saber que el aguacate criollo tiene gran demanda entre los británicos.

El encuentro fue realizado por gestiones del director del Instituto Nacional Azucarero (INAZUCAR), Antonio López, quien viajó a Londres, donde hizo los contactos de logar para hacer posible la venta del producto dominicano en esa parte del Viejo mundo.

El anuncio fue bien acogido por los productores quienes de inmediato anunciaron su disposición de exportar toda su producción al Reino Unido para ampliar el mercado más allá de Los Estados Unidos, que es su principal socio comercial.

Los productores de Cambita iniciaron el proceso para captar el mercado británico durante una reunión con el embajador Cuello; el director del Inazucar, y el co-fundador de la Cámara Dominicana de Comercio en el Londres, Rolfi Chevalier.

El anuncio del inicio de las exportaciones de aguacate dominicano al Reino Unido se hace en momento que el presidente Danilo Medina dispuso dar facilidades de financiamiento y asistencia técnica a productores del rubro de varios puntos del país para aumentar la producción, medida que podría quintuplicar en cinco años  la oferta a los mercados internacionales internacional.



Fuente: El Caribe
Sancri bien 8226490865590323917

Publicar un comentario

Deja tu comentario!

emo-but-icon

Inicio item

NELSON DE LA ROSA

NELSON DE LA ROSA
NELSON DE LA ROSA

La energía sostenible del país

Buscar este blog

Entradas populares

Ad