Loading...

Falpo afirma contratos sin licitación es "pago" político alcalde Guillén

 

El portavoz del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) en San Cristóbal, Pablo Estévez, aseguró este miércoles que la concesión de contratos sin la licitación que ordena la ley 340-06 por parte del alcalde de ese municipio, Nelson Guillén, obedece a una política "clientelar" del edil, quien estaría pagando así a personas que invirtieron millones de pesos en su campaña electoral.

Estévez aseguró, en nota de prensa, que esa la situación que se presenta con los contratos sin licitación con las empresas Constructora IMA, para la recogida de basura, y Construcciones y Pavimentos, para la operación de un relleno sanitario.

Aseguró que los contratos con la Constructora IMA, representada por Ignacio Ramos Castillo, y con la empresa Construcciones y Pavimentos EMV, representada por Bladimir Elías Valdez Roa, tienen por finalidad resolver deudas políticas.

"Hay una negociación que garantizó cuatro años de permanencia para la Constructora IMA para que Jaime Ramos recupere la inversión de 40 millones de pesos que hicieron en la compra de camiones compactadores nuevos porque no disponían de esos equipos", afirmó el dirigente.

Significó que el contrato con IMA establece que el Ayuntamiento de San Cristóbal tiene que pagar 5,8 millones de pesos mensuales por la recogida de los desechos sólidos, pero que si el cabildo asumiere esa responsabilidad solo gastaría de manera general dos millones de pesos mensuales.

"Los cálculos indican que hay tres millones de pesos mensuales que quedarán en manos de esos empresarios y eso representa 36 millones anuales que en cuatro años suman más de 120 millones de pesos", aseguró Estévez.

Sostuvo, además, que Jaime Ramos se desempeñó como colaborador del pasado alcalde Raúl Mondesí y que tras una negociación política pasó a apoyar la candidatura de Nelson Guillén en las pasadas elecciones.

"Por eso insisto, que en la sala capitular del Ayuntamiento de San Cristóbal, en manos del PLD, se dan muchos negocios, a tal punto que un grupo de regidores le garantiza al alcalde las maniobras necesarias para que logre sus propósitos", dijo.

Explicó que en el caso de la empresa Construcciones y Pavimentos EMV uno de sus socios, Emi Valdez, quien fue viceministro de Obras Públicas y otro familiar, solventaron la recogida de basura durante el proceso de transición y consiguió además que Obras Públicas diera el combustible para esos trabajos.

"En cuanto al gerente de EMV, Bladimir Elías Valdez, no tengo conocimiento de que existan lazos de familiaridad con Guillén, pero sí hay fuertes vínculos de amistad entre ellos", aseguró Estévez.
Fuente: El Nuevo Diario
NoticiasSancri 4435246246505073121

Publicar un comentario

Deja tu comentario!

emo-but-icon

Inicio item

NELSON DE LA ROSA

NELSON DE LA ROSA
NELSON DE LA ROSA

La energía sostenible del país

Buscar este blog

Entradas populares

Ad