Loading...

Policía devuelve al “buzo” de San Cristóbal 318 mil pesos

 

El vocero de la Policía explicó que al “buzo” que encontró un millón y medio de pesos en un vertedero de San Cristóbal se le devolvió 318 mil pesos que le habían confiscado agentes que fueron puestos a disposición de la justicia porque alegadamente se quedaron con 358 mil pesos.
El general Nelson Rosario dijo que según las declaraciones que dio a los investigadores Darlin Franco, de 18 años, él distribuyó entre sus compañeros más de 600 mil pesos de los que se encontró y se quedó con 971 mil pesos, de los cuales los policías le ocuparon unos 700 mil.

“Los policías niegan que se hayan quedado con el dinero, por tanto la comisión los puso a disposición de la justicia para que determine la responsabilidad penal”, dijo a El Nacional Rosario ayer.
Aunque el funcionario no suministró los nombres de los agentes que fueron suspendidos tras una investigación de Asuntos Internos de la Policía, se había informado que se trataba del mayor José Francisco Valera, el capitán Luis Medrano y el teniente coronel José de Oleo Herrera.

“La dirección de Asuntos Internos recomendó que sean puestos a disposición de la justicia ordinaria para que respondan sobre la responsabilidad penal que puedan tener en el caso”, puntualizó.
Dijo que pasado ese proceso podrían ser cancelados de la Policía, para cuyo caso será apoderado el Consejo Superior Policial.

Separan comandante
Se ha informado también que la semana pasada el comandante de la dotación policial de la referida provincia fue separado del cargo y dejado sin funciones, aunque el director general de la entidad, mayor general Nelson Peguero Paredes, dijo que se trató de un cambio rutinario sin relación con el caso del “buzo”.

Fuente: El Nacional
vertedero 3733709065897489238

Publicar un comentario

Deja tu comentario!

emo-but-icon

Inicio item

NELSON DE LA ROSA

NELSON DE LA ROSA
NELSON DE LA ROSA

La energía sostenible del país

Buscar este blog

Entradas populares

Ad