Loading...

La Policía podría expulsar agentes que quitaron dinero a “buzo” en SC.

 

La Policía Nacional informó que podrían ser expulsados de las filas de esa institución lo agentes a los que se les comprueben actuaciones irregulares en el despojo de más de medio millón de pesos que denuncia un buzo de San Cristóbal.

La afirmación fue hecha por el vocero del cuerpo, Nelson Rosario, quien confirmó que el dinero del cual Darlin Franco, de 18 años dice haber sido despojado no ha sido reclamado por ninguna persona o institución hasta el momento.

Dijo que el hecho está siendo investigado por la Dirección de Asuntos Internos de la institución, que encabeza el general Héctor García Cuevas.

“La Dirección de Asuntos Internos está en San Cristóbal desde el día de ayer (lunes) realizando la investigación. La información que han suministrado a la Policía es que él (Darlin) se encontró un dinero en un bolso en un basurero, y que le faltan unos RD$800 mil” sostuvo Rosario.
“Vamos a ver qué arroja la investigación, de ser así, los responsables serán castigados conforme a nuestro reglamento disciplinario, que dentro de las sanciones que contempla incluye hasta la separación de las filas de la institución, y penalmente su proceso ante los tribunales ordinarios”, afirmó el portavoz policial en rueda de prensa.
Senador pide investigar

El senador de San Cristóbal, Tommy Galán, expresó ayer que debe ser objeto de una investigación inmediata por parte del director de la Policía Nacional el determinar cuál es el origen del dinero hallado en el vertedero.

“Es muy difícil que alguien tire un millón y medio de pesos en la basura”, reflexionó el senador peledeísta, quien exhortó a las autoridades a profundizar en las indagatorias parar determinar si la suma de dinero proviene de alguna actividad ilícita o si se trata de una acción de “macuteo” por parte de los agentes contra el “buzo”.
La denuncia

El pasado lunes, acompañado por familiares y vecinos, Darlin Franco, quien se dedica a “bucear” en el vertedero municipal del sector Santa Ana en San Cristóbal, denunció que miembros de la Policía Nacional de ese municipio quieren despojarlo de más de medio millón de pesos que son parte de RD$1.5 millones que halló el pasado jueves.

El joven relató que fue despojado de RD$861 mil, apresado y torturado durante dos días, durante los cuales le hicieron firmar un papel presuntamente desistiendo del dinero, tras lo cual intentan devolverle solo RD$318 mil.

Acusa de la acción a dos agentes policiales apodados como “Madera” y “Medrano”.

Fuente: Diario Libre
vertedero 2508458132865042763

Publicar un comentario

Deja tu comentario!

emo-but-icon

Inicio item

NELSON DE LA ROSA

NELSON DE LA ROSA
NELSON DE LA ROSA

La energía sostenible del país

Buscar este blog

Entradas populares

Ad