Loading...

Nelson Guillén cita entre sus logros de 100 dìas devolver dignidad a municipes




El alcalde de este municipio aseguró este lunes que la recuperación de la dignidad y la autoestima de los sancristobalenses, es el principal logro alcanzado en los primeros cien días de  gestión de las actuales autoridades de esta demarcación.

 Nelson Guillén informó que los habitantes de esta ciudad sentían vergüenza por la gran cantidad de basura que se acumulaban en sus calles.

“Estábamos calificados como los pobladores de la ciudad más sucia del país y nos veíamos obligados a bajar la cabeza porque nos estaban diciendo la verdad”, señaló Guillén.

Agregó que “ahora la situación es distinta, podemos decir con orgullo que San Cristóbal debe estar situada entre las primeras diez ciudades más limpias del país, avanzando con rapidez a colocarse entre las primeras tres”.

Entre los logros alcanzados en los primeros cien días de gestión, Guillén citó, ademàs, la iluminación de los parques, que tenían años  oscuros, la reparación de los semáforos, que ninguno estaba operando, la reparación de calles, la recuperación de espacios públicos  y  de terrenos que habían sido ocupados ilegalmente por particulares, el remozamiento del cementerio municipal que estaba abandonado y controlado por la delincuencia.
 “Hemos iniciado sin atropellos el proceso de desarrabalización de las calles de la ciudad y hemos llegado a un acuerdo con las asociaciones de comerciantes y buhoneros del Mercado Modelo para iniciar un amplio programa de organización en torno a ese establecimiento, para devolverles las calles y las aceras a los ciudadanos”, manifestó en un comunicado.

Además por primera vez en los nueve años de creado, se aprobó el Presupuesto Participativo, se sanearon las finanzas y el área administrativa, se restableció el servicio eléctrico y de telecomunicaciones al Palacio Municipal que llevaban varios años suspendidos por falta de pago.

Con el propósito de fortalecer la capacidad del personal del cabildo y garantizar la transparencia se han impartido numerosos talleres que buscan enmarcar su funcionamiento dentro de las leyes que norman el comportamiento municipal.

Guillén sostuvo que con el propósito de lograr la integración y participación de los diversos sectores de la sociedad, se  han sostenido encuentros con la Cámara de Comercio y Producción de esta ciudad, con las autoridades del Instituto Politécnico Loyola, con los integrantes del Plan Estratégico, la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, entre otros. A todos los exhortó a convertirse en veedores que fiscalicen el comportamiento ético de las autoridades municipales.

  El ejecutivo municipal   Indicó que puede mostrar con orgullo la integración del municipio a la tarea mundial en favor del medio ambiente, creando un programa de educación que tiene dos vertientes, "Eco  Ambiente Escolar", que trabajará en la formación de los estudiantes y "Eco Ambiente Comunitario", que buscará la formación de los líderes comunitarios en materia medio ambiental.

   Guillén sostuvo que en el porvenir inmediato, el cabildo de San Cristóbal se dedicará a trabajar en la consolidación de los avances logrados y a ampliar en favor de los moradosres de los barrios las ejecutorias del Ayuntamiento del municipio de San Cristóbal.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/11/28/nelson-guillen-cita-entre-sus-logros-100-dias-devolver-dignidad-municipes#sthash.V9HNkfkG.dpuf
Noticias 2865593918916675774

Publicar un comentario

Deja tu comentario!

emo-but-icon

Inicio item

NELSON DE LA ROSA

NELSON DE LA ROSA
NELSON DE LA ROSA

La energía sostenible del país

Buscar este blog

Entradas populares

Ad