Loading...

Brea Frank - Destacado comunicador dominicano - (Personajes de Sancri)

 

Brea Frank quiere ser un ejemplo para la juventud. Con metas y aspiraciones bien definidas, el locutor y presentador ha hecho de los medios su plataforma para desarrollar su pasión por el arte y aportar su granito de arena a la sociedad.Con una carpeta llena de proyectos, Francis Alexander Brea, nombre de pila del comunicador, celebra el éxito que está teniendo su novedosa aplicación de música, la cual lleva su nombre, cuyo principal atractivo lo constituye el poder reproducir las canciones sin conexión a internet.
“Esta ‘app’ es un proyecto personal que ya cumple dos años. Ha sido descargada cien mil veces en el país y también es usada en Estados Unidos, España y México. Esto refleja que estoy viviendo mi sueño; lucho por las cosas que quiero hacer sin mirar el lugar en que me posicionen, hago lo que me gusta y me enfoco en hacerlo bien”, dijo Brea, quien también es imagen comercial de Puma. 

La decisión de dar el todo por el todo, considera, ha sido el primer paso para que diversas puertas se le hayan abierto y le permitan escalar y llegar a otros públicos. Tal es el caso de los cambios recientes realizados en sábado Extraordinario (Telemicro, canal 5), espacio que conducía junto a Anabel Alberto, Michel Miguel Holguín y Yubelkis Peralta y que ahora compartirá con Hony Estrella y los venezolanos Leonardo Villalobos y Beba Rojas.

 

El pasado 17 de Noviembre del 2016, El Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal, reconoció al Comunicador por sus aportes a su Pueblo. 

El tributo fue aprobado por el Concejo de Regidores.

Le fue entregado por Adonis Modesto y Wilson Díaz en acto celebrado en el salón multiuso Juan Javier, del Parque Eugenio María de Hostos, más conocido como Radhamés.

De la radio a la televisión

“Estar en televisión fue una oportunidad que se me dio por estar en Mortal FM, y el hecho de que ahora sea yo el único que se quede en el programa estelar del canal (Sábado Extraordinario) constituye un gran reto para mí. Implica mayor responsabilidad por ser una temporada de mayor exigencia”, sostuvo. Asimismo, entiende que la decisión de que ahora la propuesta tenga un equipo diversificado con talentos extranjeros, tiene que ver con la proyección y expansión del canal a nivel internacional y a posibles proyectos futuros de la TV con Holguín y Alberto.

Brea se dio a conocer como locutor de Mortal FM en el 2007 y de ahí ha ido escalando. Entre sus planes a largo plazo, el también DJ quisiera desarrollar, en un futuro, su propio espacio radial con un contenido “un poquito más adulto”.

Lo que Brea, originario de Lavapies, San Cristóbal, no quiere posponer más es su proyecto con visión altruista el cual recae sobre una fundación que está construyendo en el barrio que le vio nacer y crecer y que llevará su nombre.
“Quiero desarrollar una fundación para ayudar en mi pueblo. Ayudar dando charlas de motivación con los mismos artistas urbanos, con uno que otro personaje que haya tenido éxito en un área determinada, conversatorios sobre orientación y educación sexual, emprendedurismo, entre otros, como mi aporte social a mis raíces”, explicó.

Quiere ayudar a la juventud dominicana

Brea  manifestó que le causa gran preocupación que los jóvenes incurran en actos delictivos, porque es posible que ni siquiera hayan tenido oportunidades o un ejemplo.“Los jóvenes tenemos muy pocos paradigmas y personas a quien seguir. A veces tú ves que al que más quieren en el barrio es un hombre que golpea a las mujeres, o que mi ídolo en la televisión es gay, o que el cantante que me gusta consume drogas. Por eso quiero ayudar”, dijo.

Fuente: Alternativas Noticiosas y El Caribe
Personajes 7031328697605806610

Publicar un comentario

Deja tu comentario!

emo-but-icon

Inicio item

NELSON DE LA ROSA

NELSON DE LA ROSA
NELSON DE LA ROSA

La energía sostenible del país

Buscar este blog

Entradas populares

Ad