Loading...

Acuerdan reorganizar y limpiar el Mercado Modelo de San Cristóbal

 

El alcalde Nelson Guillén y directivos de organizaciones que representan a comerciantes, vendedores y buhoneros de San Cristóbal, firmaron un acuerdo en el que se comprometen a higienizar y organizar el comercio de productos agrícolas alrededor del mercado Modelo Municipal.

Durante una reunión en la sede de esta Alcaldía, ambas partes pactaron además la desarrabalización  y reubicación de los buhoneros y vendedores que ejercen sus actividades  en las calles y aceras perimetrales del lugar.

Lo acordado será ejecutado en tres fases,  la primera, incluye organización inmediata de mesas y puestos ubicados en calles y aceras  perimetrales al mercado, así como la delimitación de los espacios.
La segunda fase que envuelve el ordenamiento interior y la construcción de un galpón en el “mercado de los muertos”, reubicación de las paradas, techado de las mesas de buhoneros, así como la realización de plaza en el mercado de Canastica Abelardo Liriano.

Una tercera fase, incluirá la reubicación total de buhoneros y  vendedores de San Cristóbal.

Además de eso, fue acordado que el ayuntamiento delimitará las dimensiones y los espacios que serán utilizados por los mercaderes y que dichas áreas serán  conservadas en condiciones apropiadas.

De igual modo, se acordó que las mesas deben ser construidas de madera, pywood o perfiles soldados, nunca obstruyendo la vía pública.

Lo pactado incluye que cualquier violación a las disposiciones de dimensiones de puestos, higiene y ubicación será penalizado con penas que van desde incautación de mercancías hasta expulsión definitiva y despojo del puesto.

Los mercaderes estuvieron representados por Juan Hernández, presidente de la Asociación de Buhoneros y Vendedores del Mercado de San Cristóbal; Juan Romero, secretario general; Francisco delgado, de reclamos y conflictos;  Samuel de la Rosa, de prensa y propaganda y por José Fernández, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo.


Fuente: El Nuevo Diario
NoticiasSancri 4627926163752859359

Publicar un comentario

Deja tu comentario!

emo-but-icon

Inicio item

NELSON DE LA ROSA

NELSON DE LA ROSA
NELSON DE LA ROSA

La energía sostenible del país

Buscar este blog

Entradas populares

Ad