Loading...

Guillén: San Cristobal está limpio ahora a educar a la gente

El alcalde Nelson Guillén informó hoy que el cabildo municipal eliminó todos los vertederos a cielo abierto que existían en esta ciudad, concluyendo así la primera etapa del Plan de Limpieza de Emergencia implementado el 16 de agosto pasado al asumir el cargo.

“En menos de un mes hemos recobrado la confianza que la ciudadanía había perdido en el cabildo de esta ciudad, por el descuido y el abandono de las labores de limpieza” dijo el alcalde de esta ciudad.
El ejecutivo municipal reveló que el cabildo inicia ahora una segunda etapa de educación a la ciudadanía para que nadie arroje desperdicios a las calles y esperen los camiones que recorren todos los sectores diraiamente retirando la basura.

 

Guillén explicó que la segunda etapa se compone también de un proceso de sanción para todo aquel que lanza desperdicios a las calles, como está previsto y sancionado en la ley 120-99, que establece prisión y multa para las personas que incurran en esa práctica.
Reveló que varias personas ya han sido sometidas a la justicia por esas acciones, entre ellas un comerciante chino que fue sorprendido mientras lanzaba los desperdicios a la calle.
El alcalde Guillén explicó que la etapa de educación a la ciudadanís busca que la gente retome la conducta de barrer el frente de su casa y esperar a que el camión pase para sacar los desperdicios.
Informó que miembros dela Policía Nacional y brigada del ayuntamiento se encargarán de perseguir y someter a la jsuticia a los violadores de la ley.


 

Aseguró que esa conducta se había perdido debido a que los camiones no pasaban diariamente por los distintos sectores a retirar los desperdicios.

El ejecutivo municipal ofrec ió las informaciones durante un encuentro con representantes de medios de prensa.

Guillén informó que otras acciones del cabildo ha sido retirar la maleza de los especios públicos y de los parques de la ciudad, los cuales han sido dotados de luces, ya que antes permanecían a oscuras, como es el caso del parque que está central de esta ciudad el cual tenía seis año a oscura.
Manifstó que el cabildo tiene pendientes otras tareas como rescatar el mercado de Canastica, que debe ser rehabilitado y para lo cual se requiere unos 200 millones de pesos que no dispone el ayuntamiento por lo que deberá recibir la ayuda del Gobierno central.
Explicó también que el cuerpo de Bomberos de San Cristóbal está igual que los demás cuerpos de bomberos del país, en precarias condiciones, pero que se recabará la ayuda de instituciones y personalidades de New Jersey para mejorarlo.

Reveló que San Cristóbal recibió del Plan Nacional de Seguriudad y Emergencias 9-1-1 un camión que sólo podrá ser usado mediante autorización de esa institución.

Fuente: El Nacional 

Por Suleika Garcia
 e-mail: sudelka.garcia[@]hotmail.com 
NoticiasSancri 8352852908543282367

Publicar un comentario

Deja tu comentario!

emo-but-icon

Inicio item

NELSON DE LA ROSA

NELSON DE LA ROSA
NELSON DE LA ROSA

La energía sostenible del país

Buscar este blog

Entradas populares

Ad