Loading...

Niño prodigio de Nigua, San Cristóbal audiciona con éxitos en Berklee College of Music (Escuela de prestigio de Estados Unidos)



Su temprana edad, su experiencia musical con estas bandas y su educación recibida en el conservatorio de música, le ha permitido participar en múltiples conciertos y presentaciones a nivel nacional en República Dominicana. Como debemos imaginar, Jon sueña con ser uno de los mejores trompetistas de República Dominicana y su pasión es por el jazz.

Con apenas 13 años de edad, el niño Jon Martez, oriundo del municipio San Gregorio de Nigua, de la provincia San Cristóbal, audiciona con éxito en Berklee College of Music, la academia de música de mayor prestigio de los Estados Unidos ubicada en Boston, Massachusetts.

En la primera audición a la que participó el niño Martez, fue para evaluarlo antes de inscribirlo en tan prestigiosa academia y colocarlo a su nivel.

Para sorpresa de los profesores, en la ejecución de la trompeta, la calificación que recibió fue de nivel profesional.

Para confirmar lo que no podían creer, le dieron al azar las partituras del afamado Miller Davis, en la que tuvo una formidable interpretación; confirmando de esa manera su nivel superior. “todos los profesores han quedado sorprendidos con Jon por su ejecución de la trompeta, con una perfección y una lectura impresionante”

La segunda audición fue para optar por la participación en el concierto final de la beca de este verano 2016, siendo seleccionado sin ningún tropiezo.

La tercera audición en la que participará Jon, fue para optar por la Beca Berkelee Colleg of music, y por supuesto, la consiguió.

Jon Martez se inicia en la música a la edad de 4 años, de las manos de su padre, el pastor y músico, Junker Martez. “El viene de una familia cristiana y amante de la música, es un niño prodigio, tiene un gran fututo por delante” señala el señor Martez.

Desde niño perteneció a la banda de música del cuerpo de bomberos de su pueblo. A los 9 años de edad audicionó en el Conservatorio Nacional de Música de República Dominicana siendo el primer niño en lograr esa proeza. Obteniendo notas sobresalientes; en instrumento 96 puntos y en teoría musical y solfeo 95 puntos.


Es el único niño dominicano con apenas 13 años en haber sido admitido por el Berkelee Colleg of Music para un curso de verano.

Ha tocado por dos años seguidos con la Orquesta Sinfónica Nacional de República Dominicana. Es miembro de la Big Band del Conservatorio Nacional de Música. Pertenece a la orquesta Sinfónica Juvenil, a la Orquesta de Viento, y ha formado parte de diversos ensambles del conservatorio.
Javier Vargas, director del departamento de música popular y folclórica del Conservatorio Nacional de Música y director de la Big Band, nos comenta sobre la proeza del niño y nos expresa lo siguiente “Jon es caso único, pues combina ese regalo del talento natural con un nivel de disciplina que no es propio de su edad y al mismo tiempo un nivel de humildad que solo refleja la formación que su familia le está dando”.

Le preguntamos qué espera de este niño para el futuro inmediato y nos dijo que “él se proyecta como un gran talento, que si sigue el camino señalado llegará muy lejos. Hemos logrado exponerlo en el escenario educativo-musical de música contemporánea más importante del mundo que es Berkelee Colleg of Music, ahí están los resultados en el talento de Jon Martez.
Quise que nos defina a Jon Martez con dos palabras y nos respondió: “Disciplina y Humildad”.
Reacciones: 
Sancri bien 9090813875236891985

Publicar un comentario

Página principal item

Buscar este blog

Entradas populares

Random Posts