Loading...

Junta de vecinos opuesta construcción de estación combustibles próximo a escuela en Sancri


Directivos de la Junta de Vecinos “21 de Diciembre”, denunciaron que inversionistas privados intentan construir una estación de combustibles en los terrenos de la antigua gallera, próximo donde el gobierno contempla edificar la escuela pública de la comunidad. La denuncia la hicieron los comunitarios Manuel Mateo, Argentina Mesa, Manuel Pérez, Víctor Nova y Generoso Nina Uribe, directivos de la junta de vecinos, quienes explicaron que la estación de combustibles que se pretende construir está a nombre de los empresarios Alberto Valdez y Félix Feliciano Rodríguez, a quienes la Sala Capitular del Ayuntamiento ya se le ha aprobado el uso de suelos.

Los denunciantes observaron que la Ley 122-000 establece que para construir una estación de combustibles debe establecerse una distancia de 700 metros de los planteles escolares, iglesias, viviendas y comercios.
Añadieron que, sin embargo, donde se contempla instalar la bomba de gasolina se encuentran ubicados la gerencia provincial del Banco Agrícola, una farmacia PROMESE/CAR, una antena de la compañía telefónica Claro, la oficina del Club Deportivo Los Buitres y la escuela pública de tres niveles que construye el gobierno, a cargo del ingeniero Fernando García Mazané.

Los directivos del Club “21 de Diciembre” explicaron que los establecimientos comerciales señalados se encuentran ubicados a menos de 50 metros de distancia, por lo que constituye un peligro para los empleados, clientes y usuarios de las vías adyacentes.

Advirtieron a los gestores de la estación de combustibles que continuarán la lucha y hasta ver abortar la intención de edificar la obra en esos terrenos donde residen cientos de familias  con más de 50 años residiendo en el sector La Gallera de esta ciudad.

Por José Thomas
NoticiasSancri 7923372589871134501

Publicar un comentario

Deja tu comentario!

emo-but-icon

Inicio item

NELSON DE LA ROSA

NELSON DE LA ROSA
NELSON DE LA ROSA

La energía sostenible del país

Buscar este blog

Entradas populares

Ad