Loading...

Comisión de transición renuncia porque Mondesí no entregó ni un solo papelito de su gestión


La Comisión de Transición, que fue designada por el alcalde electo de este municipio José Nelson Guillén Valdez, renunció, formalmente, debido a que las autoridades, bajo las directrices sindico Raúl Mondesí , se niegan a entregar los informes correspondientes de la actual gestión.

Andrés de la Mercedes, presidente y vocero de la mencionada comisión, precisó que tras no recibir ningún informe ni mucho menos ningún tipo de documentos por parte de las autoridades municipales, los integrantes de ese grupo decidieron renunciar.

No hemos recibido ni un papelito de los casi 6 años de gestión de Mondesí, por lo que podemos deducir que el caos que impera en esa entidad edilicia es verdaderamente mayúsculo", sostuvo De la Mercedes.

De su lado José Antonio de la Rosa, Matitín, quien preside la Comisión de Finanzas del equipo de transición de Guillén, indicó que se le hicieron 21 requerimientos a la comisión del ayuntamiento local, encabezada por su secretario general, Domingo Minaya, de los cuales ningunos fueron atendidos.

"Les pedimos informes de las cuentas bancarias, de proveedores, detalles de activos fijos, entre otros, pero al parecer ahí no hay nada que puedan mostrar", sostuvo Matitín.

Mientras que el ex regidor y miembro de la citada comisión, Leonardo Reynoso, indicó que con la no entrega de las informaciones y documentos las actuales autoridades están violando la ley 176-07, que rigen a los ayuntamientos del país.

"En ese ayuntamiento hay violaciones incalculables que no están escritas en la historia municipal de la República Dominicana y acontecimientos sin precedentes, por lo que es importante que la sociedad tenga conciencia de esto, ya que el ayuntamiento está totalmente desfalcado", puntualizó Reynoso.

La Comisión de transición estuvo integrada, también, por los regidores electos, Wilson Díaz, Pascual Dipré, Filomena Corporán, Benjamín Arias, Judith Cuello, así como por la vice alcaldesa, Santa Sánchez y el actuar regidor Alex Sánchez.

Además por el ingeniero César Martínez, Sila Faxa, Ramón Mesa, Danilo Cuevas, Wilson Pérez, Juan Brito, José Sierra, entre otros.

POR CARLOS VALDEZ
Raul Mondesi 1663320965470506095

Publicar un comentario

Deja tu comentario!

emo-but-icon

Inicio item

NELSON DE LA ROSA

NELSON DE LA ROSA
NELSON DE LA ROSA

La energía sostenible del país

Buscar este blog

Entradas populares

Ad