Loading...

Estudiante de San Cristóbal gana Mención de Honor en Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física



El estudiante del Politécnico Loyola de San Cristóbal, Ricardo Ramírez Jorge, ganó Mención de Honor en la III edición de la Olimpiada Centroamericana y del Caribe de Física (OCCAFI), celebrada en El Salvador, en el departamento de La Paz, del 29 de mayo al 04 de junio del 2016. Esta es la primera ocasión en que el país participa.

La Olimpiada Centroamericana y del Caribe es una competición académica que invita a estudiantes pre universitario a poner a prueba sus conocimientos en el área de Física. La OCCAFI inició en el año 2010 en San José, Costa Rica y la segunda edición se realizó en el año 2012 en la Ciudad de Guatemala, Guatemala.

De acuerdo al reglamento de la competición, el país sede puede tener un invitado especial para participar en el evento, en esta ocasión se hizo el llamado especial a México.

Los seleccionados para participar en estas olimpiadas pasan por una olimpiada nacional de ciencia, donde se evalúan las competencias de los estudiantes en biología, química y física. Luego entrenan durante 6 meses un día a la semana, cinco horas, para tratar temas de física y resolver diferentes ecuaciones físicas para poder tomar un examen selectivo que determina su participación en las olimpiadas.

Fuente: .laverdaddeahora.com
Reacciones: 
NoticiasSancri 3260736193099289453

Publicar un comentario

Página principal item

Buscar este blog

Entradas populares

Random Posts