Loading...

En Sancri existen más de 200 hechos criminales impunes según el Dr. Jesús Fernández Vélez



El doctor Jesús Fernández Vélez, procurador General de la Corte de Niños, Niñas y Adolescente, cuestiono a los oficiales de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional, por los cientos de homicidios impunes en los últimos diez años.

El funcionario judicial, que este Municipio es muy pequeño para que existan tantos homicidios impunes.

“Bueno eso es para la justicia ordinaria, nosotros duramos 14 años, como procurador Fiscal y procurador General de la Corte de Apelación, y entoce es la procurador que está ligada a esos hechos de investigación de la policía, ahora yo dijo en una ciudad tan pequeña como esta, que todo el mundo se conoce es contra producente que hayan tanto caso impunes, que se hayan descubierto, que no se haya logrado apresar a los actores, para traducirlo a la justicia, entoce eso es cuesta arriba es lamentable”.

El procurador de la Corte de Niños, Niñas y Adolescente, doctor Jesús Fernández Vélez hizo un llamado al jefe de la Policía Nacional, para que fortalezca el departamento de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional, para que puedan dar una respuesta positiva a la población.
Señalo, que se necesita sangre nueva en la Dirección de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional, de esta ciudad.

Al referirse al asesinato del estudiante, de 14 años, Eduardo Rodríguez por supuestos miembros de una banda de delincuentes, identificados como “Los Caquetes”, dijo que un menor hermano de la victima que fue dejado por muerto hace dos meses, fue cuestionado a través de un circuito cerrado por una psicóloga, pero debido a su estado de salud, no pudo ofrecer detalles que puedan identificar a sus agresores.

El doctor Jesús Fernández Vélez, dijo que los familiares del estudiante asesinado y su cuerpo encontrado en las márgenes del rio Yubazo con la cabeza destrozada, fueron protegidos por las autoridades y trasladados a otro lugar.

Manifestó, que las autoridades continúan profundizando el hecho de sangre para apresar a los miembros de la banda de delincuentes, que mantienen en zozobra a los residentes de los sectores de Moscú, Sabana Toro, y el Cesda.

“Se han tomado medidas para preservar la vida de los parientes del estudiante, porque han sido amenazados. Parecen que son problema de una banda que actúan, en la zona pero se está trabajando para ver como establecemos los responsables de esos hechos, que son dos la muerte de Eduardo Rodríguez y el atentado contra su hermano, que salvo la vida”.

En esta provincia existen más de 200 hechos criminales impunes, en los últimos diez años, mientras los responsables de muchos de estos hechos, transitan por las calles, inclusive oficiales de la institución.

Entre los hechos criminales impunes se encuentra el asesinato de Kilsy Rodríguez hace dos años, en el sector de Los Americanos de Madre Vieja Sur, el atentado contra el regidor y empresario del transporte Noel Luna, donde en hecho fue muerto su guarda espalda.

Además, de Leonardo Omar Dume, quien fue ultimado por dos hombres a bordo de una motocicleta, cuando habría su establecimiento comercial, en el sector de Villa Fundación.
También, Elvin Alberto Luna Bichara, quien fue ultimado por sicario en el sector de Pueblo Nuevo, por sujetos que escaparon, entre otros.

Autor
Carlos Corporán



Recuerde dejar su comentario abajo!

Opinión 3741333640397317441

Publicar un comentario

Deja tu comentario!

emo-but-icon

Inicio item

NELSON DE LA ROSA

NELSON DE LA ROSA
NELSON DE LA ROSA

La energía sostenible del país

Buscar este blog

Entradas populares

Ad