Loading...

Convierten casa del Narcotráfico en Hatillo en centro para envejecientes.



El Consejo Nacional de las Personas envejecientes (Conape) dejó inaugurado un centro modelo de acogida para personas de avanzada edad en el sector Mata Naranjo del municipio de Hatillo, provincia San Cristóbal.

En dicha casa de acogida, los envejecientes del sector de Mata Naranjo tendrán un espacio para recrearse, recibir masajes terapéuticos, aprender a realizar manualidades y pinturas, además de recibir chequeo médico y psicológico.

"Me siento muy contenta de que hayan hecho esto aquí, porque yo traigo a mi mamá varios días a la semana a pasarse el día y de esa forma se distrae en vez de estar sentada en una silla en la casa", expresó la señora Josefa Rodríguez, hija de una anciana de 83 años que forma parte de más de 100 envejecientes inscritos en los programas del centro de acogida.

De acuerdo a lo expresado por la directora del Conape, Nathalie María Hernández,  durante el discurso de inauguración, ese centro funciona como un plan piloto que será replicado en otros lugares de todo el país como parte del Programa de Acogida a Adultos Mayores (AMA).



Dijo que la inversión que realizó el Conape para inaugurar esa casa de acogida, fue mínima, ya que por medio de una colaboración de la Procuraduría General de la República recibieron la donación del inmueble decomisado a personas que se dedicaban a actividades ilícitas.
"Aquí se realizó una inversión para readecuar el lugar para los envejecientes", expresó la directora del Conape.

La inauguración fue realizada como una forma de conmemorar el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la vejez.

Fuente: El Caribe
Salud 4950786297943287392

Publicar un comentario

Deja tu comentario!

emo-but-icon

Inicio item

NELSON DE LA ROSA

NELSON DE LA ROSA
NELSON DE LA ROSA

La energía sostenible del país

Buscar este blog

Entradas populares

Ad