Loading...

Benny Metz dice San Cristóbal no puede seguir de crisis en crisis




Benny Metz, presidente de la Fundación Temístocles Metz, afirmó que los problemas que afectan a esa provincia y que han degenerado en múltiples crisis en los últimos años, solo han sido abordados con soluciones inmediatas que no atacan la raíz del problema.

Metz explicó que “la crisis generada por la presencia de la Chikungunya , el Dengue, así como las pésimas condiciones en que opera nuestro hospital, no sobrepasó la etapa de las reuniones de emergencia y jornadas de fumigación. Lo propio pasó con la crisis del agua, todas las soluciones se quedaron atrapadas en los borradores de los forros realizados, aún seguimos con un déficit grave de agua potable”.

El abogado agregó: “con la criminalidad, un problema ahora nacional pero instalado por años en San Cristóbal, se organizaron foros abiertos con la presencian del procurador y altos mando policiales y militares, pero no se llegó a conclusiones claras, un ejemplo fue que se concluyó nuevamente con el traslado de la dotación policial -por tercera vez- además de camionetas y varios motores, pero los índices no disminuyen”.

Asimismo, citó la crisis de la basura que el año pasado traspasó los más altos índices de acumulación y contaminación, lo que trajo como consecuencia la primera intervención del municipio por 30 días del Ministerio de Medio Ambiente, “ahora nuevamente estamos en crisis”.

Sin embargo, Metz aclaró que aún quedan situaciones dejada por el proceso electoral y que será a partir del 16 de agosto, cuando se juramenten las nuevas autoridades municipales, que se pondrán en funcionamiento los planes que se presentaron en campaña avalados en los encuentros que se celebraron con los candidatos en el Instituto Politécnico Loyola, en el evento "San Cristóbal Propone", los cuales espera no se queden en simples enunciados, y de una vez y por todas, los temas sean abordados con una agenda para que se inicie su ejecución a corto plazo a fin de evitar más crisis a largo plazo. “San Cristóbal no puede seguir de crisis en crisis”, concluyó.

El dirigente político se expresó en estos términos durante una entrevista en el programa Diario Acontecer que se transmite por el canal 8 y es conducido por el comunicador Samuel Pereyra.

Fuente: El Caribe
Reacciones: 
NoticiasSancri 1736820632671177852

Publicar un comentario

Página principal item

Buscar este blog

Entradas populares

Random Posts