Loading...

Aparece primer caso de Guillian Barré en San Cristóbal



Los casos de Guillian Barré en las últimas dos semanas aumentaron en el Hospital Marcelino vélez Santana, donde han sido ingresadas nueve personas de las cuales cinco se encuentran en Cuidados Intensivos y los demás en observación.

De los afectados dos son de Herrera, uno de Barahona, otro de San Cristóbal y cinco de Villa Mella.
Juan Álvarez, director médico de ese centro de salud, mostró su preocupación debido a la incrementación de los casos en los últimos días.

Según el doctor pedro Pablo Marine, de los 22 casos que se han reportados en los últimos cuatro meses, solo tres personas han fallecido por lo que dijo desconocer si el tratamiento es asequible para las personas que logran rebasar la enfermedad.

Esta enfermedad esta relacionada con la reciente enfermedad del Zika, y aún no se saben cuales son las condiciones de salud que debe tener una persona en el momento que es infectado por Zika, para que termine con Guillian Barré.

Lamentablemente esto se puede extender y enfermar muchas personas en nuestro pueblo, por el gran cúmulo de basura en el que esta pasando San Cristóbal en estos momentos.

Sintomas

Los síntomas de Guillain-Barré pueden empeorar de manera muy rápida. Es posible que pasen solamente algunas horas hasta que aparezcan los síntomas más graves, pero también es común que la debilidad vaya aumentando durante varios días.

La debilidad muscular o la pérdida de la función muscular (parálisis) afecta ambos lados del cuerpo. En la mayoría de los casos, comienza en las piernas y luego se disemina a los brazos, lo cual se denomina parálisis ascendente.

Si la inflamación afecta los nervios del tórax y del diafragma (el gran músculo bajo los pulmones que le ayuda a respirar) y esos músculos están débiles, se puede requerir asistencia respiratoria.
Salud 5854353407692815562

Publicar un comentario

Deja tu comentario!

emo-but-icon

Inicio item

NELSON DE LA ROSA

NELSON DE LA ROSA
NELSON DE LA ROSA

La energía sostenible del país

Buscar este blog

Entradas populares

Ad