Loading...

Algunos lugares de San Cristóbal en riesgos Tsunami



La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y diversas organizaciones internacionales iniciaron la mañana de este viernes una serie de discusiones sobre la preparación del país ante la posibilidad de que algún tsunami pueda impactar la costa sur de la nación.

De acuerdo con la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Luciana Mermet, las discusiones tienen el objetivo de desarrollar y fortalecer la capacidad de respuestas de las comunidades e instituciones ante riesgos sísmicos y de tsunamis.

Explicó que en los municipios Bajos de Haina, San Gregorio de Nigua y Sabana Grande de Palenque, de la provincia de San Cristóbal, se ha implementado un Sistema de Alerta Temprana y que el mismo ha demostrado buenos resultados en la alerta, preparación y evacuación de esas comunidades antes de que una amenaza impacte en la población.

De su lado el encargado del Instituto Sismológico Universitario, Eugenio Polanco, dijo que se está trabajando en la identificación de las fuentes sísmicas que tengan potencial para provocar un desastre natural y a partir de esa medida desarrollar mejores planes de respuestas de emergencia.

Fuente: El Caribe
Reacciones: 
NoticiasSancri 2287601410799560689

Publicar un comentario

Página principal item

Buscar este blog

Entradas populares

Random Posts