Loading...

Jornada de Limpieza contra el viruz del Zika en San Cristóbal

Una jornada de descacharrización e higienización de toda la provincia de San Cristóbal, es realizada por los Ministerios de Obras Públicas  (MOPC) y Salud (MISPAS), respectivamente.

El operativo fue con el objetivo de reducir los efectos de la amenaza del zika virus.

Por Salud Pública estuvo el viceministro de Salud, doctor Séntola Martínez, mientras que por Obras Públicas, el general brigada Estanislao Gonell, Ejército República Dominicana (ERD), director de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas.

Martínez  manifestó que este operativo se realizará hogar por hogar, barrios por barrios, calle por calle, descacharrizando, higienizando y fumigando para eliminar todos los criaderos de los mosquitos que producen el zika virus y el dengue.

En tanto que el general Gonell dijo que por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo están comprometidos en colaborar por la limpieza de todos los municipios de la provincia.

Obras Públicas tiene brigadas de fumigación y de recolección de desperdicios, que desde ya están trabajando hasta que sean eliminadas todos los envases que sirvan de recipiente donde se pueda alojar el mosquito Aedes aegypti.

Fuente: Alternativas Noticiosas


NoticiasSancri 9021716312572863347

Publicar un comentario

Deja tu comentario!

emo-but-icon

Inicio item

NELSON DE LA ROSA

NELSON DE LA ROSA
NELSON DE LA ROSA

La energía sostenible del país

Buscar este blog

Entradas populares

Ad