Loading...

Suspenden varios jueces de los tribunales de Sancri por corruptos



Consejo del Poder Judicial suspendió y envió este lunes a juicio disciplinario a varios jueces acusados por el procurador de formar una estructura que alegadamente se dedicaba a manipular procesos judiciales y a negociar libertades de personas ligadas al crimen organizado.

También ordenó a la inspectoría del Poder Judicial investigar el descargo de los hermanos Buitrago dispuesto por el Tribunal Colegiado de San Cristóbal.

Mediante el Acta No. 47/2015 de este lunes, el Consejo conoció en sesión ordinaria dispuso la suspensión sin disfrute de salario y remisión a juicio disciplinario de los magistrados José Duvergé Mejía, Rosó Vallejo Espinosa y Víctor Mejía Lebrón, como consecuencia del informe que había realizado Inspectoría General del Poder Judicial, en el caso penal seguido al señor Julio Alfredo Rondón Abreu.

Asimismo, suspendió a la magistrada Awilda Reyes Beltré y al magistrado Delio Germán Figueroa en ocasión de la denuncia presentada por ante el Consejo del Poder Judicial por parte del Ministerio Público, en la cual informa sobre el inicio de un proceso de investigación en contra de ellos y de los magistrados José Duvergé Mejía, Rosó Vallejo Espinosa y Víctor Mejía Lebrón, así como del señor Francisco Arias Valera, por alegadas faltas graves en sus labores judiciales.

Así mismo a solicitud del presidente del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, se remitió a Inspectoría General del Poder Judicial, para fines de investigación, sobre las circunstancias que dieron origen a la decisión del caso penal seguido a los señores Huber Osualdo Buitrago Ruiz, Ángel María Buitrago Vacca y Dersidila Ambalina Patrone Ortiz, rendida por el Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Cristóbal.

Fuente: El Caribe
NoticiasSancri 378633128388917085

Publicar un comentario

Deja tu comentario!

emo-but-icon

Inicio item

NELSON DE LA ROSA

NELSON DE LA ROSA
NELSON DE LA ROSA

La energía sostenible del país

Buscar este blog

Entradas populares

Ad