Loading...

Lo Ultimo: Leivin Guerrero Renuncia del PRD




Este martes el Congreso Nacional ha sido el escenario escogido por dos legisladores para anunciar dos renuncias a dos organizaciones políticas,  por decisiones, según dijeron, que violentan la democracia interna de esas entidades.

Por un lado, el diputado por San Cristóbal, Leivin Guerrero, manifestó su renuncia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); afirmó que esa organización se ha apartado de la alternabilidad democrática.

El PRD se ha aliado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de cara a las próximas elecciones del año 2016. Algunos dirigentes de diferentes partidos aliados al PLD y de ese propio partido han manifestado su inconformidad con los amarres de reservas de candidaturas a lo interno de la organización gobernante.

Por su lado , el diputado por el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Luisín Jiménez, anunció formalmente su renuncia a su partido y a la alianza que mantenía con el PLD. Indicó que el alcalde Juan de los Santos (Juancito) “tiene secuestrado” el municipio de Santo Domingo Este. Jiménez criticó la insistencia del Comité Político peledeísta de mantener a Juancito como el candidato a la alcaldía del referido municipio, pese a las numerosas irregularidades que, según dijo, se han denunciado en ese cabildo.


Ambos legisladores dijeron que irían a la oposición aunque no precisaron a cuál partido.


Reacciones: 

Publicar un comentario

Página principal item

Buscar este blog

Entradas populares

Random Posts