Loading...

Mujer de Sancri muere en explosión de apartamento en Nueva York, Entérate más

Una estufa recientemente desconectada pudo haber sido la causante de una aparente explosión de gas el sábado en donde murió una mujer y tres personas resultaron heridas en Brooklyn, según sospechan funcionarios.

El jefe de bomberos, Daniel Nigro, dijo que los bomberos recibieron una llamada alrededor de la una de la mañana para reportar una explosión en un edificio en el vecindario Borough Park. Cuando llegaron los equipos de emergencia, encontraron que toda la fachada del edificio de tres plantas había volado hacia la calle, informó en una conferencia de prensa la tarde del sábado.

Los funcionarios sospechan que la explosión se originó en un departamento en el segundo piso, en donde un inquilino recientemente había desconectado una estufa. El jefe de bomberos agregó que nadie reportó olor a gas en la zona.

"Nos dijeron que el inquilino compró una estufa de buena calidad, y se mudaban del departamento y se llevaban esa estufa con ellos", dijo Nigro.

El regidor Brad Lander dijo que el inquilino que vivía en el departamento se había mudado hacía una semana.


Lander agregó que la mujer que murió era una inquilina de unos 60 años originaria de San Cristóbal, República Dominicana. Dijo que la mujer vivía en el departamento del tercer piso con su hija, quien en ese momento estaba fuera de la ciudad. Y según fuentes sin confirmar, su nombre era Ligia, que vivia en el sector los Novas de San Cristóbal.

El cuerpo de la víctima se descubrió en las escaleras cerca del segundo piso, cerca del departamento en donde fue la explosión, dijo Nigro. Su nombre no se dio a conocer de inmediato.

Un hombre y su hijo que caminaban junto al edificio cuando explotó resultaron lesionados. Otro transeúnte de 27 años también fue herido. Los funcionarios dijeron que los tres hombres fueron golpeados por escombros que salieron volando; se considera que sus lesiones no ponen en riesgo sus vidas.

Los funcionarios indicaron en una conferencia de prensa que el hombre tenía 33 años y el niño 10, aunque después la policía informó que el hombre tenía 34 años y el niño nueve. No se proporcionó explicación de inmediato por la discrepancia.

Las autoridades todavía buscan a otra persona que vivía en el edificio. El alcalde Bill de Blasio indicó que los funcionarios sólo querían confirmar que la persona no estuviera en casa en el momento del incidente.

El edificio al parecer fue el más reciente en la ciudad de Nueva York en ser sacudido por una explosión de gas en años recientes, aunque los funcionarios dicen que todas las causas han sido distintas.

"Lo único en común es el gas natural y los peligros del gas natural", dijo James Leonard, el jefe del Departamento de Bomberos de Nueva York.
Reacciones: 
NoticiasSancri 7164104137042675497

Publicar un comentario

Página principal item

Buscar este blog

Entradas populares

Random Posts