Loading...

Mondesí entró como héroe y salió como villano

Raúl Mondesí es un cadáver político, aunque se debe respetar el derecho y la versión de sus adulones y defensores que no lo asimilen así.

Tras su paso por las grandes ligas, Mondesí se convirtió en una figura popular que divirtió al país y en especial a los sancristobalenses, con sus jonrones, sus jugadas, sus atrapadas y su corrido de bases.
Buscando los aplausos que le faltaron en las grandes ligas, ingresó a la política y rápidamente alcanza una diputación por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). 

En ese entonces, Mondesí era un niño mimado de un señor llamado Tommy Galán, que pronto se convertiría en el jefe político de la provincia de San Cristóbal y el más adinerado.

Aunque nunca fue a la Cámara de Diputados, cobró cuatro años sin trabajar y sin abrir la boca.
Sin embargo, y pese a eso, Mondesí siguió siendo un hombre popular y se enamoró de la alcaldía de San Cristóbal y el pueblo se entusiasmo con él.



Raul Mondesi Alcalde San Cristobal


El 16 agosto asumió las riendas del gobierno local, pero 21 días después arrancaron los escándalos por presuntos actos de corrupción que terminan con un expediente en la justicia.
El expediente, de casi 600 páginas, establecía que en la gestión del novato del año de los Dodgers de Los Ángeles en 1994, se violaron 15 artículos del Código Penal, entre ellos el 266 que tipifica la Asociación de Malhechores.

Mondesí frustró la esperanza de un pueblo que confió él; una población de hombres y mujeres laboriosas que hoy corren el riesgo de padecer cualquier enfermedad debido a la insalubridad que impera en la administración del expelotero.

De manera, que hemos llegado a la conclusión, que pese a que el sistema político dominicano está putrefacto, creemos que ningún partido, movimiento o grupo político que se respecte, lo tomará en cuenta para otra cosa que no sea enviarlo a la cárcel del 15 de Azua, y así pagar el mal que le ha hecho a la cuna de la Constitución; hoy cuna del caos y el olvido.


Escrito por:
RAMON HEREDIA.
Politica 1514562806865735997

Publicar un comentario

Deja tu comentario!

emo-but-icon

Inicio item

NELSON DE LA ROSA

NELSON DE LA ROSA
NELSON DE LA ROSA

La energía sostenible del país

Buscar este blog

Entradas populares

Ad