Loading...

Joven de San Cristóbal embarazada se lanza a desnivel de la 27 de Febrero

Una joven de 17 años y en estado de embarazo sobrevivió este miércoles tras lanzarse desde el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez de esta Capital, tras conversar por teléfono y mostrarse turbada.

La joven fue identificada como Esthefany María Báez Pérez, quien según los que presenciaron el hecho, se lazó luego de sostener una conversación vía telefónica lo que la hizo mostrar algo alterada, mientras se dirigía a la universidad.

Provocando un gran taponamiento y aglomeración de personas, la sangre que le brotaba de la cabeza y el lado izquierdo de su cuerpo, tintaba el pavimento de la 27 de Febrero.

De inmediato, Esthefany fue socorrida por personas que cruzaban con sus vehículos en el momento justo en que se tiró. La joven llevaba una mochila color rosado y vestía una blusa y pantalón negro.

La adolescente es oriunda de Sabana Grande de Palenque, San Cristóbal  y supuestamente se dirigía a la universidad. Su rostro en el suelo mostraba el dolor que sentía debido al golpe que se recibió por la caída.

Tras aproximadamente 10 minutos llegó una ambulancia del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, llamados de inmediato por miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte que se encontraban controlando el transito.

Los paramédicos estabilizaron a la joven la cual fue trasladada a la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, por su condición de embarazo.

La señora Fidelia Pérez, madre de la joven embarazada que se lanzó pasado el mediodía de este miércoles al túnel de la esquina de las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, dijo que su hija tomó la decisión porque le reclamó sobre el embarazó que escondió hasta hace dos días.

Explicó que Estefany María Báez, de 17 años, estudiantes en comunicación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la había "defraudado" al esconderle su estado de gestación de 26 semanas, lo que le reprochó.

Fidelia agregó le reprochó pero que luego "le dije a ella que la iba a apoyar, que ya había pasado y que teníamos que afrontarlo”.

Estefany llamó a su madre antes de lanzarse del túnel con fines de quitarse la vida y le dijo “perdóname mami”.

Báez, quien tenía en sus manos una carta en la que explicaba los motivos de su decisión, fue trasladada por una ambulancia del Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1 a la Maternidad de la Altagracia, ubicada en la calle Pedro Henríquez Ureña.

Según la directora de la maternidad, Joselyn Sánchez, la joven presentaba politraumatismos en el cuerpo y tiene 26 semanas de embarazo (cinco meses).


Fuente: Z101 y El Nuevo Diario


NoticiasSancri 5989289081561957561

Publicar un comentario

Deja tu comentario!

emo-but-icon

Inicio item

NELSON DE LA ROSA

NELSON DE LA ROSA
NELSON DE LA ROSA

La energía sostenible del país

Buscar este blog

Entradas populares

Ad