Loading...

Comienza depuración de extranjeros indocumentados en Sancri

Sin que impere un anuncio oficial por parte del gobierno, las autoridades correspondientes comenzaron a ejecutar la primera etapa del operativo que conducirá a la deportación de los extranjeros que viven en República Dominicana y que no pudieron acogerse al plan nacional de regularización de su estatus migratorio.

“Lo que el Gobierno está haciendo es la aplicación regular de la ley de migración es eso fundamentalmente. La ley de migración tiene unos mecanismos y procedimientos, y ya como vencidos los plazos del proceso del Plan Nacional de Regularización y del proceso de entrega de acreditaciones a los inscritos, entonces se retomó la aplicación ordinaria de la ley”, habría dicho Navarro.

Varios inmigrantes haitianos fueron trasladados en dos vehículos hasta el centro de acogida de Haina, provincia San Cristóbal, por parte de las autoridades, según señalaron a Efe agentes de Migración en estas instalaciones.
En aquellos casos en los que se confirma que se encuentran legalmente en territorio dominicano, los extranjeros son inmediatamente puestos en libertad, mientras que si no cuentan con la documentación que certifique que está legalmente en el país permanecerán en las instalaciones hasta que sean deportados a sus países de origen.
deportacion haitianos

NoticiasSancri 8285743755999352299

Publicar un comentario

Deja tu comentario!

emo-but-icon

Inicio item

NELSON DE LA ROSA

NELSON DE LA ROSA
NELSON DE LA ROSA

La energía sostenible del país

Buscar este blog

Entradas populares

Ad