Loading...

San Cristóbal Sube nivel de Alerta de Verde A Amarilla por Tormenta ERIKA


LEER AHORA LO MÁS RECIENTE: San Cristobal ahora en alerta ROJA


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a alerta roja nueve provincias y otras 16 a alerta amarilla luego de que los modelos de pronóstico señalaran que el centro de la tormenta Erika, que ha causado gran devastación en Dominica, estará cerca de la península de Samaná la tarde de este viernes.



El presidente Danilo Medina se reunió con el Consejo Nacional Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres, para tomar medidas antes los efectos por el paso de la tormenta Erika.

Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología, informó que alrededor de las 2 de la tarde de este viernes se empezará a sentir los efectos de Erika, con fuertes vientos, oleaje anormal, precipitaciones cerca de la península de Samaná .


La alerta por aviso de tormenta tropical es desde la Isla Saona hasta la Bahía de Manzanillo, y alerta de condiciones de tormenta tropical desde la Isla Saona hasta Punta Palenque.

General Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) decretó alerta roja para nueve provincias: La Altagracia, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Puerto Plata, Espaillat y La Romana.

Y alerta amarilla para dieciséis provincias tales como: San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, Peravia, Azua, Barahona, Bahoruco, Independencia, Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, San Juan de la Maguana, Duarte, Elías Piña, Pedernales, Dajabón y alerta verde para el resto del país.

Y se activaron todos los organismos de protección civil , para enfrentar las consecuencias del paso de la tormenta.


La Defensa Civil ha coordinado con los demás organismos de protección civil y llamó a estar atentos a la necesidad de evacuación en aquellos lugares donde tradicionalmente ocurren inundaciones y dijo que ya están listos albergues en zonas donde podría ocurrir estas inundaciones
Noticias 7332484963096628824

Publicar un comentario

Deja tu comentario!

emo-but-icon

Inicio item

NELSON DE LA ROSA

NELSON DE LA ROSA
NELSON DE LA ROSA

La energía sostenible del país

Buscar este blog

Entradas populares

Ad